Instalaciones Multimedia - Clase V
Experimentación con sonido II
- En la clase V de la cátedra de instalaciones multimedia volvimos a experimentar con el sonido, escuchamos nuevamente a La Monte Young: Drift Study. Como una experiencia personal puedo decir que el ejercicio fue una reafirmación de mi insensibilidad hacia ciertos estímulos como la alteración de frecuencias sonoras, pasé al frente de la clase a sostener el parlante inalámbrico mientras a todo volumen sonaba Drift Study, a diferencia de mis compañeros en quienes producía malestar en mí lo máximo que produjo fue un zumbido posterior en los oídos, nada grave. "Todo es mental" me suelo decir a mí mismo para contrarrestar las adversidades corporales como el dolor
- Como un ejemplo un proyecto propio, Yucef nos mostró un experimento que había realizado utilizando un electroencefalograma (EEG) con distintos cátodos que se colocan en el cráneo captando la frecuencia que produce el cerebro. Yucef quería saber en qué frecuencia actuaba el cerebro cuando veía Facebook, la conclusión fue que cuando vemos páginas como Facebook o cualquier programación en la televisión se producen las ondas alpha que son las mismas que segrega el cerebro cuando en el lapso de vigilia antes de dormir. Aquí un ejemplo similar de Yucef con su "Patriot Waves".
- Como parte de los ejemplos impartidos en clase está el dispositivo estimulador cerebral Fisher Wallace usado para reducir los niveles de estrés en quien lo use. La marca ha sacado una versión llamada "The Mishka Edition" con motivos más juveniles justamente con la meta de fomentar su uso en las nuevas generaciones.
- Algo a tener en cuenta es el estado de susceptibilidad en el que queda nuestra mente al estar viendo televisión o Facebook, puede ser utilizado para mandar mensajes subliminales a nuestro subconsciente. Había escuchado un sinnúmero de veces que existen algunas canciones que tienen mensajes ocultos y que influyen directamente al subconsciente de quien los escucha. Me parece algo interesante para explorar y aplicar en una instalación multimedia a futuro.
- Para el ejercicio práctico de esta clase teníamos que hacer una composición sonora de dos minutos como mínimo en donde contemos una historia experimentando con sonidos de la vida cotidiana y otros producidos mediante software online.
- Déjate llevar por mi composición en donde extraños visitantes irrumpen con la cotidianidad de una persona para cambiar su realidad para siempre.
0 comentarios:
Publicar un comentario